Estás aquí
Inicio > Nacional > “No impugnaremos el proceso electoral primario, pero vamos a pelear por la coordinación”: Wilfredo Méndez

“No impugnaremos el proceso electoral primario, pero vamos a pelear por la coordinación”: Wilfredo Méndez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidenciable por la corriente Honduras Libre, del Partido Libertad y Refundación, Wilfredo Méndez, declaró este miércoles que está a la espera de que se respete la voluntad de los militantes, en lo concerniente a la coordinación general de ese instituto político.

Méndez calificó la declaratoria oficial de las pasadas elecciones primarias como “una muerte anunciada” para bendecir aspirantes a cargos de elección popular, que desde el inicio se querían imponer.

Agregó que al final esas personas fueron “elegidas” por el Consejo Nacional Electoral (CNE), demostrando el nivel de sumisión que tiene esa institución frente a los grupos de poder de la nación.

“Nosotros vamos a tener que ver cuáles son los procesos de impugnación o anulación”, dijo Méndez.

El ex precandidato presidencial advirtió que “si al final no se respeta la voluntad de nuestros militantes, que han dicho claramente que es necesario un cambio de la coordinación general del partido, llevaremos un proceso de impugnación o de anulación, incluso de las elecciones primarias”.

Con vistas a los comicios generales de noviembre de este año, el político manifestó que “tenemos que ver si hay posibilidades de un acuerdo interno de LIBRE para superar las dificultades de ahora, o buscamos otras avenidas a través de una alianza o una plataforma político-social”.

De acuerdo a los resultados de las elecciones, LIBRE pasa a ser una tercera fuerza política, y si no se logra superar esas diferencias, “podría convertirse en la cuarta”, si no es que la plataforma o alianza logra más bien el resultado electoral en las generales, que la población espera, concluyó.

 

Top