HomePolítica«No les importó»: Lena lamenta olvido de líderes nacionalistas cuando fue procesada por la justicia

«No les importó»: Lena lamenta olvido de líderes nacionalistas cuando fue procesada por la justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex vicepresidenta del Legislativo, Lena Gutiérrez, lamentó hoy que sus excompañeros de cámara no se hayan pronunciado en solidaridad cuando ella fue procesada en 2015 por la justicia por varias causas y que fue absuelta.

Gutiérrez reaccionó a través de su cuenta de Facebook luego que su correligionario Antonio Rivera Callejas la mencionara en el contexto del proceso contra el alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli a fin de que le respetaran el debido proceso.

«Felicito a mi amigo Toño Rivera por defender al alcalde liberal por Choloma y haberme mencionado en sus palabras el día de ayer en el pleno cuando se refirió a este tema, aunque que sea 5 años más tarde, porque están en lo correcto , nadie puede ser separado de un cargo de elección popular, independientemente del partido que sea, por un juez, sin haber sido condenado», señaló.

A renglón seguido, escribió que «me hubiera encantado que en 2015, mi partido, el Partido Nacional de Honduras, y mi bancada se hubieran pronunciado públicamente cuando violaron el derecho de miles votantes que me tenían en ese curul, al ver la manera abusiva e ilegal de un juez que no me dejó volver al Congreso Nacional. Pero cómo dice el poema de (Bertolt) Brecht ‘no les importó'».

La excongresista dijo sentirse alegre porque «la vida, los golpes y el tiempo los estén haciendo reflexionar. ¡Bendiciones a todos!».

Cabe recordar que Gutiérrez fue sometida a un proceso acusada por varios delitos incoados por el Ministerio Público respecto a la causa de Astropharma y un tribunal de sentencias la absolvió de los cargos en su contra.

En su momento, el expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, ordenó que se le suspendiera de su cargo mientras la juzgaba, por lo que la exparlamentaria no volvió a ejercer su función.

FOLLOW US ON:
Listo dictamen para
El fiscal general de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

9.015 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN