HomePolítica“No me invitaron al dialogo porque me opongo al ultraje de la Constitución”    

“No me invitaron al dialogo porque me opongo al ultraje de la Constitución”    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general en retiro Romeo Vásquez aseguró que la cúpula del Partid Nacional se ha reunido con los líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal, para evitar que se rompa el orden establecido por los políticos tradicionales que controlan Honduras.

“Estas reuniones siempre se dan, no quieren romper el Status Q , por lo que están negociando la reelección y aunque es ilegal la están discutiendo poniéndose de acuerdo porque hay intereses de toda índole”, afirmó el militar.

El jefe militar del golpismo,  manifestó que los actuales políticos no tienen una voluntad sincera para sacar adelante al país y ayudar a que la gente salga de la pobreza, porque solamente “les interesa mantenerse en el poder”.

El ahora político y religioso, garantizó que su partido Alianza Patriótica, tiene la lucha de romper las herencias que han hecho daño al país y así poder cambiar la actitud de pensamiento que tiene los ciudadanos que solo piensan en votar por “los mismos”.

“Si usted le da el voto a las personas que permanentemente han estado en el poder, lo que se está haciendo es avalar la corrupción, la incapacidad y la injusticia que ellos están cometiendo, porque ellos utilizan a la gente más pobre como una herramienta para llegar al poder”.

El ahora defensor de la constitución  también explicó que no fue invitado al dialogo realizado entre nacionalistas, para discutir las reformas electorales, porque él está en contra que se violenten las leyes impresas en la carta magna.

“Fui claro desde el 2009, ustedes recuerdan cuanto sufrimiento hubo; me toco pasar momentos difíciles y solucionar una crisis que fue creada por las ambiciones políticas en ese momento, y ahora quieren violar la constitución nuevamente y no voy a participar en eso, para mí lo que fue malo ayer sigue siendo malo hoy”, manifestó.

Vásquez aseveró que “está a la vista” que el dialogo va enfocado a condicionar la aprobación de la reelección, y dichas reuniones deberían estar orientadas a solucionar los problemas de toda la población y no solo el de la clase política privilegiada.

“Están asesinando los jóvenes y no mencionan como van arreglar eso, no tocan como atacar el problema de violencia de raíz”.

En cuanto a la posible remodelación que realizara el líder del régimen nacional en la Fuerzas Armadas, donde remplazará al Jefe del Estado Mayor Conjunto y cinco promociones,  el precandidato presidencial advirtió que eso podría darse por “la ambición política”.

“Recordemos el 2009, cuando las FFAA manifestaron que no apoyarían el proyecto ilegal, inmediatamente me relevaron del mando de una manera grotesca y con un claro abuso de poder”.

En ese sentido recomendó que se debe respetar esa institución porque está conformada por profesionales que han dado su vida al servicio de la patria, y eso debe ser un respeto sincero por que la “lealtad tiene varias vías y si se violan las lealtades las FFAA no le deben lealtad a nadie”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Filipi
“Los clientes debe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT