HomePolítica“No me reuní en privado con magistrados electorales para evitar especulaciones”

“No me reuní en privado con magistrados electorales para evitar especulaciones”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya aseguró hoy que  para evitar especulaciones evitó reunirse la semana pasada con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Por lo menos ya se aclaró lo de Rasel y lo de 5 de Julio, han aceptado la subsanación porque ellos presentaron más firmas, aun quedó un cuestionamiento de otras corrientes que tienen duplicidades en las personas que participan, espero que eso se subsane de hoy a mañana y todos participen”.

Añadió que “el tribunal ha sido bastante tolerante en respeto a los principios de la libre participación, porque si aplicaran los reglamentos que están en contradicción con las mismas leyes (…) si pueden inscribir partidos políticos con tan pocos votos, porque no aceptan una corriente que presentó más de 10 mil firmas y los quieren descalificar por unas 500 firmas”.

“Aquí hay personas que le dieron la misma firma al Partido Nacional al Liberal y a corrientes de Libre, algunos prestan su identidad, si alguien va a un barrio a pedir firmas las dan y ellos no dicen que ya firmaron, el tribunal ha venido a verificar donde están las duplicaciones”.

En cuanto a los cuestionamientos donde aseguran que el proceso de inscripción pudo estar listo desde la semana pasada, pero la coordinación de Libre demoró el proceso, Zelaya explicó que “no quise reunirme con ellos en privado, les dije que si no iba con las corrientes no llegaría, por eso hasta hoy que nos convocaron con todas las corrientes          vine”.

Al ser consultado si participará en las próximas elecciones, el expresidente  garantizó que “en primer lugar la reelección es ilegal, yo quise que se legalizara a través del plebiscito, pero en este momento yo no quiero participar, no voy en ninguna planilla”.

El exmandatario al ser consultado sobre sus declaraciones donde aseguró que “votar por Xiomara es votar por Mel, y votar por Mel es votar por Xiomara”, manifestó que “es que  ustedes no lo quieren ver porque andan en otra onda, nosotros somos un matrimonio”.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Insistiendo en nuest
Candidatura reelecci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT