Estás aquí
Inicio > Política > «No obedeceré a Luis»: Interventor liberal del RNP no se retirará de audiencias a cargos electorales

«No obedeceré a Luis»: Interventor liberal del RNP no se retirará de audiencias a cargos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El interventor liberal del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, dejó claro hoy que no obedecerá la línea dada por Luis Zelaya de no participar en las audiencias públicas para los nuevos cargos electorales y sostuvo que tiene la capacidad para continuar en el denominado organismo de seguridad nacional.

Además, recalcó que sus decisiones son propias «y no tengo que obedecer más que a mi propia conciencia».

«A estas alturas no me voy a retirar, seguiré y avalaré este proceso ya que es la oportunidad para que el que Registro Nacional de las Personas logre esa profesionalidad y modernización que necesita», justificó Brevé.

Aseveró que el proceso de audiencias para escoger a los representantes «ha sido un proceso trasparente. Desde el principio se nombró a la comisión y es un proceso de los más trasparentes que he visto».

“Cada quien puede tomar la decisión que crea conveniente y no voy a desmeritar una decisión que ellos tomen”, consideró Brevé.

Cabe recordar que Zelaya decidió no continuar con esta etapa de las audiencias y ordenó a Maribel Espinoza y Polivio Castillo que se retiraran de las mismas ya que el Partido Nacional estaría manipulando la escogencia de los nuevos funcionarios.

Brevé fue nombrado por el Legislativo en la junta interventora del RNP y aspira a ser nominado para convertirse en comisionado en propiedad del ente.

Deja una respuesta

Top