Estás aquí
Inicio > Nacional > No permitirán festejos navideños públicos, para evitar repunte de COVID-19

No permitirán festejos navideños públicos, para evitar repunte de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), hizo un llamado a la población para que esta temporada navideña cumplan con más exigencia las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, las autoridades determinaron que en la temporada navideña todas las celebraciones se realizen con el núcleo familiar inmediato.

Por lo tanto, queda prohibido todo tipo de celebraciones en lugares públicos, como discotecas, bares y salones sociales o cualquier otro sitio de aglomeración masivas.

Francis Contreras, portavoz del SINAGER, dijo que en caso de recibir familiares que no viven en el mismo domicilio no deberían exceder un máximo de 10 personas.

Además, recomendó que las reuniones de la temporada se hagan en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio siempre manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

“Se mantiene el toque de queda en un horario entre las 10 de la noche y cinco de la mañana a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 01 de enero del 2021”, apuntó el funcionario.

Se intensificaron los operativos de control en los establecimientos comerciales para garantizar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.

Top