viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional No piense, ni hable: régimen orlandista legaliza ley bozal "Óscar Álvarez"

No piense, ni hable: régimen orlandista legaliza ley bozal «Óscar Álvarez»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ley bozal u «Óscar Álvarez» ya está vigente. Si usted dice lo que piensa y rechaza las políticas represivas del régimen de Juan Orlando Hernández, preste atención, pues puede ir a parar a la cárcel hasta por ocho años si «incita al terrorismo» desde los medios de comunicación.

A partir de este lunes, las reformas a la legislación penal que criminalizan la protesta social ya tienen fuerza legal, por lo que el régimen puede tachar de «terroristas» a quienes salgan a protestar a las calles de Honduras contra los planes continuistas del mandatario.

De hecho, Hernández ratificó hoy las controvertidas medidas aprobadas por el Legislativo de mayoría nacionalista, aprovechando la cobardía liberal y las contradicciones de Libertad y Refundación (Libre) para enviarlas al Ejecutivo para su rápida aprobación.

El apartado 335B del Código Penal ya tipifica como terrorismo a quienes inciten desde los medios de comunicación «apología al odio», por lo que pueden purgar condenas de hasta ocho año de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Retienen a expresidente Manuel Zelaya con $18,000 en aduana de Toncontín

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, por supuestamente portar 18,000 dólares en...

Comentarios Recientes