Estás aquí
Inicio > Nacional > No piense, ni hable: régimen orlandista legaliza ley bozal «Óscar Álvarez»

No piense, ni hable: régimen orlandista legaliza ley bozal «Óscar Álvarez»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ley bozal u «Óscar Álvarez» ya está vigente. Si usted dice lo que piensa y rechaza las políticas represivas del régimen de Juan Orlando Hernández, preste atención, pues puede ir a parar a la cárcel hasta por ocho años si «incita al terrorismo» desde los medios de comunicación.

A partir de este lunes, las reformas a la legislación penal que criminalizan la protesta social ya tienen fuerza legal, por lo que el régimen puede tachar de «terroristas» a quienes salgan a protestar a las calles de Honduras contra los planes continuistas del mandatario.

De hecho, Hernández ratificó hoy las controvertidas medidas aprobadas por el Legislativo de mayoría nacionalista, aprovechando la cobardía liberal y las contradicciones de Libertad y Refundación (Libre) para enviarlas al Ejecutivo para su rápida aprobación.

El apartado 335B del Código Penal ya tipifica como terrorismo a quienes inciten desde los medios de comunicación «apología al odio», por lo que pueden purgar condenas de hasta ocho año de prisión.

Deja una respuesta

Top