TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Las autoridades del municipio del Distrito Central no pueden seguir alegando que heredaron problemas de las anteriores administraciones, manifestó el director de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico), Silvio Larios.
El director de la Chico reaccionó a los daños que causaron las precipitaciones producto por el paso de una onda tropical por la capital.
Larios señaló que el edil Jorge Aldana no puede alegar ignorancia de cuáles son los problemas que tiene el Distrito Central.
No obstante, «no podemos alegar que hemos heredado problemas de gobiernos anteriores cuando se sabe lo que se tiene que hacer», cuestionó.
“Los problemas de la capital se sabían cuando se estaba en campaña y se estaban metiendo en estas elecciones a querer ser nuevas autoridades del Distrito Central”, manifestó.
Expresó que la alcaldía del Distrito Central debió ser activo sabiendo la situación de la capital y que correspondía tener un plan de acción y de prevención.
“Había que tener un plan de prevención antes del plan de acción para ejecutarlo y no estar en estos corre, corre”, comentó.
“Siempre es la improvisación, nada más reaccionamos a los problemas que tenemos, no tomamos medidas preventivas”, manifestó.
“Previo a que lleguen las lluvias hay que estar haciendo un trabajo en cuanto a lo que corresponde al alcantarillado de aguas lluvias y los trabajos que corresponden a los ríos y quebradas en el Distrito Central; eso es bien complicado”, señaló.