Estás aquí
Inicio > Política > ¿Por qué el presidente de la corte no habla sobre la reelección de JOH?

¿Por qué el presidente de la corte no habla sobre la reelección de JOH?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, decidió hoy no hablar sobre el rechazo de los recursos interpuestos por la oposición contra los planes continuistas del presidente Juan Orlando Hernández.

Luego de haber presentado las listas de postulantes a jueces y magistrados anticorrupción, Argueta dijo que la “ley no me permite hablar de esas situaciones” y desvió el tema a otros asuntos de menor importancia.

Argueta, reconocido miembro del partido Nacional, se ha abstenido de pronunciarse en otras ocasiones sobre el continuismo del jefe de Estado, a pesar de las preguntas que se le han hecho sobre su opinión en torno a la controvertida figura aprobada por la Corte anterior.

La Sala Constitucional del Poder Judicial ha determinado no dar vía libre a los recursos interpuestos por líderes de la oposición, alegando que ya se agotaron todos los requisitos para poder ser considerados y tomar una opinión definitiva respecto a la reelección.

Cabe recordar que Hernández acudirá a las elecciones primarias del próximo 17 de marzo en Honduras, aprovechando un cuestionado fallo judicial que le permite presentarse a un segundo mandato.

Deja una respuesta

Top