HomeNacional“No quiero que se confunda la responsabilidad de gobierno con la electoral”

“No quiero que se confunda la responsabilidad de gobierno con la electoral”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una conferencia de prensa el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández explicó que el relevo de “altos funcionarios” del orlandismo se originó porque no quiere que incursionen en la campaña proselitista mientras desempeñan un cargo público, ya que necesita “que las personas que estén en el gobierno, estén dedicadas completamente a ello”.

“Lo dije en su momento, llegado el tiempo de iniciar el proceso electoral mi prioridad seria siendo ayudar, hoy que estoy inscrito como precandidato en dos movimientos, los líderes de mi partido tienen claro algo (…) no quiero que se confunda la responsabilidad del gobierno con la de una campaña”.

Explicó que los que van de candidatos y han estado en los principales cargos públicos “deberán irse”; en ese sentido explicó que en el cambio de funcionarios, también se incluyen salidas por “motivos personales”.

Por tanto, Hernández anunció que los cambios serán en la Secretaria de Defensa donde abandonará su cargo Samuel Reyes, en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Ordoñez también abandonará su puesto, Yolani Batres de la Secretaria de Salud y la “ministra asesora” de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, hermana de JOH también abandonará su puesto.

Asimismo explicó que el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora se desempeñará como embajador de Honduras en Estados Unidos y espera que la vasta experiencia de Tabora, que “es un recurso humano valioso”, proporcione su asesoría.

“Queremos que las personas que estén en el gobierno, estén dedicados completamente a ello” aseguró, y aseguró que en esta semana anunciaran los relevos de los funcionarios antes mencionados, incluso predijo que después de los comicios internos de marzo, vendrán nuevos relevos en el gabinete orlandista.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JOH asegura que tras
¿Qué cuadros de JO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT