Estás aquí
Inicio > Nacional > «No quitarse la mascarilla en las concentraciones políticas» piden médicos a población

«No quitarse la mascarilla en las concentraciones políticas» piden médicos a población

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La jefa del Laboratorio de Virología, Mitzi Castro, recomendó a la ciudadanía que sigan todas las medidas de bioseguridad al momento de asistir a una concentración política.

Desde hoy, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da luz verde para que cada candidato a distintos cargos de elección popular realice su campaña política y pidan libremente el voto a los ciudadanos a nivel nacional.

No hay un protocolo de bioseguridad generalizado, por lo que cada persona que salga de su casa debe ser responsable de su salud y de la de los suyos.

“Por favor, no se vayan a quitar la mascarilla en esas concentraciones políticas y sepárese porque la positividad siempre es alta”, manifestó.

“La política está bien, pero todos debemos actuar con responsabilidad porque así nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás”, indicó.

El país avanza de manera acelerada en la vacunación contra el Covid-19, pero, aún con las dos dosis, las personas pueden contraer el virus y contagiar a los demás.

“Los vacunados también deben seguir las medidas de bioseguridad, hay mucha confianza en la vacuna, pero no debemos confiarnos porque tenemos niños”, puntualizó.

Top