Estás aquí
Inicio > Nacional > “No se descarta una rebelión en la escala básica de la Policía Nacional”: Leandro Osorio

“No se descarta una rebelión en la escala básica de la Policía Nacional”: Leandro Osorio

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El comisionado de Policía, en condición de retiro, Leandro Osorio, alertó este jueves que se registra una deserción de los miembros de la escala básica de la Policía Nacional en todo el país, debido a los pocos beneficios que se les brindan.

Osorio explicó que los miembros policiales demandan un plus por su trabajo, en virtud que las unidades del Ejército –una de las ramas de las Fuerzas Armadas -, tienen un bono de aproximadamente 30 mil lempiras.

“La situación que atraviesa la escala básica de la Policía del país es desesperante, y esto no es de ahora, han sido marginados permanentemente”, afirmó Osorio.

Además, señaló que la escala básica solicita el acompañamiento legal gratuito, porque en la actualidad deben pagar servicios de profesionales del derecho.

También, según Osorio, solicitan una reducción en los intereses de préstamos para viviendas dignas.

“El Estado no se preocupa por la escala básica del país”, reiteró Osorio, ante lo cual es inminente una “nueva rebelión policial en Honduras”.

“Nuestra Policía está diezmada y desmotivada. Ahora tenemos una Policía altamente preventiva y temerosa”, agregó.

“Este gobierno ha apuntado a quitar y desmotivar la Policía para que haya una deserción. Tenemos una Policía extremadamente preventiva y desmotivada”, insistió.

La escala básica de la Policía Nacional advierte que se aproximan las elecciones, y si no recibe respuestas positivas y concretas, de parte de los mandos superiores, “estará de brazos caídos todo noviembre de 2021”.

Top