HomeNacional“¡No soy corrupto!”: magistrado del TSC responde a detractores

“¡No soy corrupto!”: magistrado del TSC responde a detractores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Que se olviden aquellos que piensan que Ricardo Rodríguez apañará actos de corrupción, mi único compromiso es con la Constitución”, fue la respuesta que dio este jueves el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al ser señalado por su participación en el golpe de Estado de 28 de junio de 2009 y por desprestigiar en el exterior a la dirigencia popular.

Aseguró el cuestionado funcionario que su compromiso es con la Constitución y que combatirá la corrupción estatal desde su nueva función como magistrado del TSC.

Rodríguez, de filiación liberal y afín al dictador Roberto Micheletti, dijo que lo importante es que en Honduras “no haya corrupción” y “vamos a evitar que se den actos ilícitos de funcionarios y empleados estatales.

Lo que le queda por hacer, sostuvo, es tomar posesión y cumplirle al Estado y a la Carta Magna.

Ante los señalamientos hechos por la Misión Anticorrupción de la OEA (MACCIH), señaló que “siempre se dan incomodidades, de un lado o de otro lado, en el caso de la sociedad civil está en la potestad de participar o no. Nosotros nos sometimos al proceso y nos regimos a lo que nos pidieron”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Elegido, pero no pro
General deberá resp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT