HomeNacional“No soy rector a control remoto”: Escoto anuncia más represión

“No soy rector a control remoto”: Escoto anuncia más represión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de educación y rector de la Universidad Nacional de Agrícultura (UNA), Marlon Escoto aseguró hoy que procederán a desalojar a los universitarios del campus agrícola en Catacamas que son financiados por dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Dos candidatos a la alcaldía de Catacamas, del Partido Libre están financiando a los estudiantes con la alimentación y la logística, además lo han publicado en las redes sociales y se mira que un dirigente de Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) se sumó a esa protesta”.

De igual manera el funcionario público aseguró que no renunciará a ninguno de sus cargos, ya que fue elegido como rector a través de un consejo directivo, el cual es el único que tiene “potestades”, por lo que aseguró lamentar que “situaciones externas estén afectando a unos 4 mil estudiantes”.

Explicó que la UNA ha sido desprotegida, y la verdadera lucha de los estudiantes obedece “una línea establecida para que Marlon Escoto no vuelva nunca a educación superior para pedir la autonomía”.

Lamentó que aunque ya está la orden de desalojo en marcha, los padres de familia de los universitarios irrumpieran a pesar “que sus hijos ya habían firmado el acuerdo de suspensión de la toma, y la instalación del dialogo”.

El funcionario aseveró que no es ningún director a control remoto y desde la mañana se encuentra observando a los políticos dentro de la universidad, los cuales han incentivado a los padres de familia a romper los acuerdos que se alcanzaron con los estudiantes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Vandalismo! Atenta
Purgan a 266 agentes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT