HomeNacionalNo te quedes sin leer las noticias más impactantes de la semana

No te quedes sin leer las noticias más impactantes de la semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exobispo Juan José Pineda jamás justificó en qué gastó 30 millones de lempiras obtenidos del Tasón, JOH pide fondos para estimular Mipymes, convierten  evangélicos en “intermediarios” de asistencia para pobres, desestiman querella de Joya contra diputado por Libre, advierten que en Honduras manda la embajada de EE.UU y piden castigo para burócrata que atropelló a niño de 11 años, esto y más solo en ConfidencialHN.

Exobispo capitalino jamás justificó en qué gastó 30 millones que le dio el Tasón

Los privilegios que tuvo el exobispo auxiliar capitalino Juan José Pineda le permitieron acceder a fuertes sumas de dinero del Fondo de Seguridad Poblacional, más conocido como Tasón que los destinó a supuestas obras que jamás fueron auditados y cuyos resultados nadie conoce.

JOH anuncia ofensiva para estimular las mipymes en Honduras

Una simplificación “agresiva” anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández sobre el proyecto de  ley para promover la generación masiva de empleo en Honduras. Luego de una reunión con el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, y representantes del sector económico, Hernández presentó las propuestas para el crecimiento de la micro y pequeña empresa.

¡Fabuloso!: Confraternidad Evangélica será benefactora de los pobres a costa del dinero público

La Confraternidad Evangélica de Honduras fue elegida por el secretario de Desarrollo Social, Reinaldo Sánchez, para ser el ente “facilitador” de asistencia a la población empobrecida. Y es que el funcionario -también presidente del Partido Nacional- decidió firmar con la oenegé presidida por el pastor, depurador policial, educativo, dirigente de sociedad civil y analista Alberto Solórzano y Oswaldo Canales para que puedan ser los intermediarios de la asistencia oficial a segmentos que viven en la extrema pobreza y miseria.

Desestiman querella interpuesta por Billy Joya contra parlamentario Jorge Cálix

Un juez natural declaró inadmisible la querella interpuesta por el capitán en retiro Billy Joya contra el parlamentario Jorge Cálix, por supuestas calumnias e injurias. El magistrado Abilio Serrano determinó fallar contra Joya, al afirmar que la acusación contra el legislador de Libertad y Refundación (Libre) “fue mal sustentada”, por lo que fue declarada “sin lugar”.

CNA denuncia ante el Ministerio Público supuesta corrupción en Banadesa

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos junto a su asistente Odir Fernández, denunciaron ante el Ministerio Público que quien ocupó la presidencia del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa)—en el periodo 2016-2017—  cometió supuestas irregularidades que terminaron en un perjuicio económico de 36 millones de lempiras.

Exigen castigo ejemplar para funcionario que mató a menor de edad

A dos meses de impunidad por la muerte de su hijo de 11 años—por la supuesta imprudencia del titular del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) Mario Pineda Valle—, una madre hondureña exige justicia, advierte amenazas provenientes de los asistentes del burócrata y afirma que seguirá denunciando hasta obtener justicia.

 

 

Según la denunciante su hijo de 11 años Luis Adriel Cárdenas. Mayorga murió por la imprudencia del burócrata Mario Pineda Valle

Asesor de López Obrador afirma que en Honduras manda la embajada de EEUU

En Honduras, principal país de origen de la migración centroamericana hacia EEUU que cruza México, realmente manda el Gobierno del presidente Donald Trump, afirmó en entrevista con Spútnik el sacerdote Alejandro Solalinde, asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

FOLLOW US ON:
Capturan tres sospec
Vicepresidenta urugu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT