Estás aquí
Inicio > Nacional > “No vamos a tener cupos en hospitales al regreso de veraneantes”: Carlos Umaña

“No vamos a tener cupos en hospitales al regreso de veraneantes”: Carlos Umaña

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Doctor Carlos Umaña, alertó que de continuar la tendencia hacia la alza en las ocupaciones hospitalarias, los veraneantes podrían no encontrar cupo a su regreso después de las vacaciones de Semana Santa.

“Me preocupa que en los siguientes cuatro días la tendencia en la ocupación hospitalaria sea hacia la alza, si se mantiene así, vamos a tener un problemas porque cuando vengan los contagios de la Semana Santa no vamos a tener cupos”, advirtió.

Explicó que el IHSS de San Pedro Sula en las últimas 48 horas ha incrementado la ocupación hospitalaria en un 20 por ciento.

Al respecto, analizó que de continuar esta tendencia los veraneantes no encontrarán cupo a su regreso.

Lamentó el actual escenario ya que en las últimas semanas se había reducido la ocupación hospitalaria, pero esto cambió al inicio de la Semana Santa.

Cabe señalar que miles de hondureños, principalmente burócratas, ya han realizado distintos desplazamientos en el territorio nacional con motivo del largo asueto del que gozan.

En ese sentido, varios lugares turísticos han lucido totalmente abarrotados, uno de ellos un balneario en Comayagua, zona central de Honduras.

Este tipo de acciones provocarán un aumento de los casos Covid-19 y de la tasa de mortalidad en las siguientes dos semanas, han advertido expertos.

Es oportuno mencionar que no existe ninguna medida restrictiva en la circulación por parte del gobierno hondureño, por lo que miles de hondureños que se han desplazado a los distintos lugares turísticos del país.

Hasta este martes hay mil 034 personas hospitalizadas por COVID, de las que 555 permanecen estables, 416 graves y 63 en unidades de cuidados intensivos.

Top