24.3 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

“No veo  factible que Daniel Ortega entregue a exfuncionarios de Juan Orlando Hernández” manifiesta analista  

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista e integrante de la sociedad civil Josué Murillo dijo que no ve factible que el gobierno del presidente Daniel Ortega entregue exfuncionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, además  criticó la falta de capacidad del  Ministerio Público para investigar al exministro de la Presidencia Ebal Díaz.

En una entrevista para el  Diario Matutino de HRN  señaló que  «nosotros tenemos nuestra propia crisis interna y es de inseguridad jurídica ante la impartición de justicia en exfuncionarios de la administración de Juan Orlando Hernández, quienes han solicitado un nicho en Nicaragua y han obtenido la ciudadanía nicaragüense».

A criterio del profesional del derecho, en Honduras no solo se trata de una cuestión institucionalidad  «los titulares de un poder de un Estado o del Ministerio Público marcan la pauta y la dinámica, la justicia nunca hizo nada cuando Juan Orlando y Ebal Díaz estaban en la cúspide del poder».

Por lo tanto  consideró que «Ahora es muy fácil señalarlos porque del árbol caído todo mundo hace leña, los arboles cuidos tenían una corrupción interna había que pasarles factura antes. Ahora hay que accionar con los corruptos que aún están en el país”.

Murillo hizo referencia que en el pasado, en gobiernos que no han sido nacionalistas muchas personas se fueron corriendo a Nicaragua para escapar de la justicia, ahora el Partido Nacional está optando por la misma opción.

Sobre el actuar del Ministerio Público al ampararse en  la Convención de Montevideo de 1933 para que Nicaragua entregue a sus ciudadanos, el abogado explicó que se está frente a un gobierno autoritario que le salen sobrando los convenios y las normas jurídicas.

Por lo tanto indicó que «No veo factible que el gobierno de Daniel Ortega entregue a exfuncionarios de Hernández Alvarado, ahora toca a la justicia hondureña accionar y no solo estar llorando sobre la leche derramada, no más impunidad».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias