Estás aquí
Inicio > Nacional > Nombran a Alba Paz como jefa del Laboratorio Nacional de Virología

Nombran a Alba Paz como jefa del Laboratorio Nacional de Virología

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que se nombró como directora del Laboratorio Nacional de Virología, a la doctora Alba Paz.

Informó que Paz ya está fungiendo su cargo, pues ya tiene conocimiento el proceso y  está realizando las evaluaciones en la unidad que dirige.

Flores explicó que con la realización de los exámenes del SARS CoV2 «no es para todo mundo, solamente para las personas que han presentado una sintomatología o que han estado en contacto directo con algún paciente positivo al virus».

Asimismo, señaló que para solventar la problemática del procesamiento de las pruebas PCR, se adquirió nuevo equipo para aumentar la capacidad de evacuación de resultados.

Anunció que en las próximas horas serán traslados al polideportivo de la UNAH pacientes con síntomas graves de la enfermedad y serán instalados en la sala de Médicos Sin Fronteras.

Detalló que habilitarán el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para triaje (clasificación por prioridad), ante el crecimiento de los contagios de Covid19 a fin de atender a quienes presenten síntomas de la enfermedad.

Top