HomeNacionalNombran a exembajador de EE.UU. en Honduras como subjefe de seguridad nacional

Nombran a exembajador de EE.UU. en Honduras como subjefe de seguridad nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exembajador de EE.UU. en Honduras, James Nealon, fue nombrado como subsecretario de Seguridad Nacional y estará subordinado al exjefe del Comando Sur John Kelly,

El exdiplomático fue asignado a la unidad de «compromiso internacional», según el comunicado que emitió la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Entre las funciones que tendrá el nuevo funcionario están las relacionadas con el combate al narcotráfico y crimen organizado.

Nealon estuvo al frente de la legación en la capital de Honduras desde 2014 hasta mediados de 2017 cuando  dejó el cargo a manos de una encargada de negocios; aún no se ha nombrado a su sucesor.

NOMBRAMIENTO DEL EMBAJADOR JAMES D. NEALON

Ayer, nombré al Embajador James D. (Jim) Nealon para servir como Subsecretario de Compromiso Internacional en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Nacional.

Jim tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales. De 2014 a 2017, fue Embajador de los Estados Unidos de América ante Honduras. Previamente, fungió como Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Ottawa, Canadá y en Lima, Perú, así como Encargado de Negocios y Ministro Consejero en Montevideo, Uruguay. El Embajador Nealon también ha tenido asignaciones en el Servicio Exterior en España, Hungría, Filipinas y Chile.

Jim ha sido galardonado con el Premio Superior de Honor del Departamento de Estado, así como numerosos reconocimientos por su alto desempeño. El Embajador cuenta con una Licenciatura en Historia de la Universidad Brown y completó estudios adicionales a nivel de postgrado en Historia en la Universidad de Boston College.

John F. Kelly
Secretario de Seguridad Nacional
Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.

 

FOLLOW US ON:
Fiscalía brasileña
Inscripción de Alia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT