HomeNacionalNombran a magistrado Olivio Rodríguez en causa contra dos exmiembros del gobierno de Lobo

Nombran a magistrado Olivio Rodríguez en causa contra dos exmiembros del gobierno de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los magistrados del Poder Judicial de Honduras nombraron el jueves como juez natural a José Olivio Rodríguez como el responsable de conocer los expedientes de la trama Caja chica del hermano.

El portavoz del Supremo, Melvin Duarte, especificó que los 15 magistrados tomaron la decisión de delegar tal responsabilidad a su colega, a fin de que conozca las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público y la MACCIH contra el exsecretario administrativo de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato, y de Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo.

Al alto juez, añadió, se le confirió la resonsabilidad de preparar todo el proceso a fin de que dicte medidas que la ley ya establece.

Asimismo, anunció que fueron nombrados Rina Auxiliadora Alvarado, Edwin Ortez y Wilfredo Romero como jueces de apelaciones para que reciban los recursos que las partes acusadora y defensora estimen conveniente.

Cabe recordar que la MACCIH anunció esta semana que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) presentó el requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia contra Lobo y Durón, acusados de fraude y malversación de caudales.

FOLLOW US ON:
Secuestran documenta
Banco Atlántida ina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT