Wednesday, Sep 18, 2019
HomePolíticaNombran a Xiomara Castro como presidenta de mujeres de partidos políticos latinoamericanos

Nombran a Xiomara Castro como presidenta de mujeres de partidos políticos latinoamericanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por consenso, la precandidata presidencial por Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, fue nombrada ayer como la presidenta del grupo de mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

En una reunión celebrada en Asunción, Paraguay, las mujeres determinaron que Castro asuma la conducción de esta rama de la Coppal, una organización que aglutina a unos 60 partidos de América Latina y el Caribe, entre ellos, Libre.

Sobre el tema, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, indicó que el nombramiento de su esposa en el cargo “significa un reconocimiento a todas las mujeres del partido sin excepción,  a su beligerancia y compromiso con la causa que abanderan, a su rol trascendente en la construcción y organización de Libre como respuesta política a la funesta realidad hondureña”.

Además, añadió, el nuevo cargo que ejerce la precandidata presidencial se debe “a su valentía y probada resistencia en la lucha inclaudicable por la igualdad, la solidaridad, la justicia y la necesaria refundación nacional”.

Arguyó que el nombramiento es “un reconocimiento” a Libre en su proyecto latinoamericanista.

FOLLOW US ON:
El revolucionario tr
JOH confiesa que cá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT