HomeNacionalNombran comisión de obreros para supervisar el futuro financiero de Injupemp

Nombran comisión de obreros para supervisar el futuro financiero de Injupemp

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de sindicatos públicos nombraron hoy una comisión especial cuyo objetivo es de revisar la situación actuarial del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos (Injupemp).

Y es que existió  la preocupación en los trabajadores de una posible privatización, no obstante  notificaron que el traslado de los préstamos al sistema privado es ilegal, afirmó el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

 

“Eran tres temas: la preocupación que se ha generado por una disminución fuerte en el otorgamiento de préstamos por decisiones presupuestarias que ya se regularizaron ayer; el otro tema era la privatización que se pretendía o se iba hacer y el traslado de préstamos al sistema privado lo cual es inaudito, pero se nos ha aclarado que no es cierto”, expresó.

“Se nos ha aclarado de que no van a transferir (los fondos) a la banca privada”.

Los miembros designaron a diez representantes gremiales a fin de monitorear la labor del Injupemp y garantizar las jubilaciones a largo plazo.

“Lo más importante es que se dieron acuerdos para darle un seguimiento institucional. Representantes de los dueños del Injupemp,  que son los trabajadores públicos, con las autoridades en función de lo que se va a decidir ahora en adelante”, indicó.

Continuó que “blindar al Injupemp en relación al retorno de las inversiones, su propuesta de sostenibilidad de los pasivos para garantizar las jubilaciones de la gente. El otro punto es la situación actuarial del instituto”.

De igual forma, destacó que la revisión actuarial del organismo para saber qué pasará en 10 o 15 años, por lo que la comisión trabajará en reuniones mensuales  con una propuesta que se estableció en la mesa.

“Ellos van a contestar eso, pues son los  puntos más específicos. El Injupemp debe estar sólido y con la plena garantía de que los trabajadores  tendrán sus jubilaciones cuando se retiren”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Exponen “proyecto
Políticos esperan q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT