Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalNombran altos jueces que extraditarán a empresario y seis policías

Nombran altos jueces que extraditarán a empresario y seis policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial, reveló hoy que el empresario Sixto Obed Argueta García es el otro connacional solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU.

Se desconoce de momento a qué rubro se dedica Argueta García y cuál es el delito que se le imputa por las autoridades estadounidenses.

Su expediente será conocido por el juez natural Rafael Bustillo y se informó que se realizará manera separada del que sindica a los seis oficiales de policía y en el menor plazo posible.

«No se tiene ninguna información, si estas personas se encuentran en territorio hondureño o si han salido del mismo» dijo ante los periodistas Melvin Duarte, portavoz del máximo tribunal de justicia del país.

En el caso de los seis policías se designó como juez natural a la magistrada, Fernanda Castro y este análisis jurídico se hará de manera inmediata en un solo expediente para decidir si hay elementos necesarios que permitan emitir una orden de captura y alerta migratoria.

Mientras eso ocurría en el Poder Judicial, el excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasrralla, criticaba que los magistrados «se ponen a trabajar porque EE.UU. les ordenan…y el país aquí se desangra y a los fiscales poco les importa».

El líder del PAC, reaccionó en ese tono porque fue hasta la sede del Ministerio Público acompañado de otros políticos a ver el avance de la denuncia interpuesta contra la reelección presidencial y nadie les atendía.

FOLLOW US ON:
Defensores de la Con
Sin ambiente en el c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT