Estás aquí
Inicio > Nacional > Nombran jueza que conocerá caso de corrupción en Agricultura y Ganadería

Nombran jueza que conocerá caso de corrupción en Agricultura y Ganadería

TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El Poder Judicial de Honduras nombró hoy como jueza natural en la causa Caja de Pandora a la magistrada Lidia Álvarez Sagastume.
El portavoz del organismo, Melvin Duarte, explicó que el pleno de magistrados decidieron que Álvarez Sagastume sea la alta jueza que conozca la causa contra 38 personas, entre funcionarios y excolaboradores gubernamentales, acusados de saquear más de 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Indicó que fueron designados como magistrados de apelaciones Jorge Alberto Zelaya, María Fernanda Castro y Edwin Francisco Ortez.
Al respecto, pormenorizó que los togados actuarán ante la acusación que interpuso en fecha reciente el Ministerio Público y la MACCIH sobre la red de corrupción que operó en la oficina estatal que dirigió el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut.
Cabe recordar que los imputados fueron sindicados por el organismo acusador por lavado de activos, abuso de autoridad, malversación de caudales y falsificación de documentos.

 

Deja una respuesta

Top