HomeNacionalNombran otra representante para seleccionar al fiscal general

Nombran otra representante para seleccionar al fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La  Junta de Proponentes para la elección del fiscal general y su adjunto del Ministerio Público ya cuenta con la integración de nuevos miembros que formaran parte del comité.

Entre ellos, fue nombrada este lunes  La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Reina Auxiliadora Hércules. La funcionaria  acompañará al magistrado presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta en la Junta.

De igual manera el sábado fue nombrada Melissa Elvir Chávez como representante de la sociedad civil, conjuntamente  el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), designó esta semana a José María Díaz como su representante.

Por su parte, las universidades privadas eligieron a  Gustavo Alonso Lanza, actual rector de la Universidad Politécnica de Honduras.

La junta nominadora la integran también el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); el rector de una de las universidades que funcionan en el país; un representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) designado por su Junta Directiva; el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y un representante de las organizaciones de sociedad civil.

La nueva Junta de proponentes, de acuerdo  con una reforma, proyecta que la integración de la junta nominadora de los fiscales será convocada y presidida por el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Asaltabanc
A pesar de “baja e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT