HomeNacionalNombran secretario de agricultura a ganadero que vendió carne contaminada

Nombran secretario de agricultura a ganadero que vendió carne contaminada

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nombró hoy a Santiago Ruiz como secretario de Agricultura y Ganadería, a pesar de que fue señalado de vender carne contaminada.

Hernández presentó a Ruiz  y dijo que “para mí es una distinción como ciudadano que me toca servirle al país que Santiago haya tomado la decisión de acompañarnos. Está dejando sus actividades privadas en diferentes ámbitos y sé que es un sacrificio para él y su familia”.

“No me cabe la menor duda que compartimos el sueño de que en este país de los tres principales sectores que van a mantener creciendo la economía hondureña generando empleo en la ciudad y en el campo y generando también ganancias que quedan en el país es el agro, y el turismo que se complementan, pero también la construcción de viviendas”, dijo.

 

Cabe recordar que Radio Globo reveló en septiembre de 2017 una serie de grabaciones, demuestran que el dirigente ganadero vendió carne vacuna contaminada con brucelosis y un veterinario extranjero ayudó a ocultar las evidencias.

En la conspiración también participaron mandos intermedios de instituciones encargadas del control del ganado, pues la carne contrajo bacterias como tuberculosis y brucelosis y que no es apta para consumo humano.

Las grabaciones demuestran la conspiración orquestada por Ruiz, según denuncias y testimonio, fue para pasar por alto la alerta por las bacterias contraídas por el ganado de su propiead; uno de los informantes aseguró que la prepotencia del empresario ganadero impidió que se tomaran las medidas para controlar el virus.

«La última noticia que tengo información que ayer hallaron dos vacas con tuberculosis biliar. Esto quiere decir que no es apta para consumo humano y tiene que ir a tancaje para procesamiento y luego se utiliza como una harina…no sé de cuánto es el perjuicio para el país», reveló la fuente a su interlocutor, de acuerdo a la información proporcionada por Globo.

El experto consideró la contaminación de las vacas propiedad del extitular de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) «es algo espantoso. Esto no tiene nombre y me tiene con los pelos de punta con el cagadal que tiene y el ministro (secretario de Agricultura Jacobo Paz) de asumir las cosas con gallardía, más bien trata de minimizarlas y es evidente su desconocimiento epidemiológico».

 

FOLLOW US ON:
OEA reconoce a JOH c
La reelección no se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT