Estás aquí
Inicio > Nacional > Nombres de “corruptos” enlistados en Magnitsky podrían no revelarse: excanciller

Nombres de “corruptos” enlistados en Magnitsky podrían no revelarse: excanciller

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Sobre la supuesta lista preliminar de funcionarios corruptos hondureños —que ya tienen los congresistas norteamericanos—, el excanciller de la República, Milton Giménez Puerto mencionó que será difícil determinar si en verdad los enlistados están ligados a la corrupción.

Con la llegada de la Ley Magnitsky pero con la demora de la publicación de los supuestos involucrados en actos de corrupción, Puerto explicó que por los intereses de Estados Unidos en Honduras, los nombres al final podrían no revelarse.

Por la recolección de información para determinar a qué hondureño estigmatizar, el militante de Libre expresó que será el Pentágono y otras agencias de inteligencia y seguridad norteamericanas las encargadas de hacer llegar la información final al presidente Donald Trump.

Respecto a la divulgación, explicó que podría ser la lista completa o quizás un fragmento que limitará los nombres ante los medios.

Cabe recordar que aunque ya terminó el tiempo de espera, en el cual se revelarían los altos funcionarios “corruptos” del Triángulo Norte, hasta el momento solo se conoce de manera extraoficial que los congresistas estadounidenses están discutiendo si publicarla o no.

Deja una respuesta

Top