HomeNacionalNómina de candidatos a fiscal general podría estar en el Congreso el 27 de mayo

Nómina de candidatos a fiscal general podría estar en el Congreso el 27 de mayo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras culminar la quinta reunión de la junta de proponentes, y escuchar “las inquietudes” de un segmento de la sociedad civil, el titular de la misma, Rolando Argueta anunció que el 27 de mayo el Congreso Nacional ya podría tener la lista definitiva de los cinco mejores candidatos para convertirse en fiscal general de la República.

Después de explicar las rigurosas etapas, en el proceso de selección, el presidente del Poder Judicial, anunció que esperan tener para el 27 de mayo abordados todos los puntos del cronograma.

Asimismo, anunció que todo dependerá del número de personas que se inscriban por que no tardarán lo mismo si se inscriben “10 o 100”, no obstante prometió que la fecha está sujeta a cambios.

“Es una fecha tentativa y que está sujeta a modificaciones ya que puede ser hasta 31 de mayo o algunos días de junio, lo que tenemos claro es que la Ley nos pone un plazo fatal que es el 30 de julio para mandar la nómina final”, aclaró.

En la comparecencia ante los medios, Argueta explicó que ya se aprobaron varios formularios, entre ellos el de la revisión preliminar de las carpetas de inscripción, el formulario de la verificación de la recepción de los documentos solicitados por la junta proponente a entidades públicas y gremiales.

De igual manera explicó que se aprobó el formulario para las audiencias públicas donde se establecen los criterio en los puntajes que la junta decidió asignar.

En ese sentido detalló que los puntajes en la evolución serán así: el conocimientos jurídicos generales tendrán un valor de 10 puntos, conocimientos en materia penal 10, conocimiento en protección y defensa de derechos humanos 10, la lucha contra la corrupción e impunidad otros 10 para un total de 40 puntos oro.

Los 60 puntos restantes, serán evaluados según Argueta de la siguiente manera, 20 por ciento en el renglón del conocimiento de la organización, estructura y entidades a lo interno del Ministerio Público, más 20 puntos en relación a una propuesta de trabajo institucional donde se incluye la visión, misión y actividades a desarrollar para eficientar la institución.

Finalizó explicando que los  20 puntos restantes, serán evaluados en el renglón  de otros aspectos que tienen que ver con el tono de voz, seguridad en planteamientos entre otros.

FOLLOW US ON:
Para disminuir viole
Zelaya convoca a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT