Estás aquí
Inicio > Nacional > Nominación de Blanca Izaguirre en CONADEH agarró de ‘sorpresa’ al PINU-SD

Nominación de Blanca Izaguirre en CONADEH agarró de ‘sorpresa’ al PINU-SD

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

La oposición política en el Congreso Nacional desconocía la agenda para nombrar a Blanca Izaguirre como nueva titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), aseguró el diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), David Reyes.

“Hemos amanecido nuevamente sorprendidos, anoche no esperábamos esta moción, como oposición desconocíamos la agenda del Congreso Nacional”, manifestó.

Aclaró que ellos solamente sabían del dictamen para aprobar las trasferencias electrónicas a las familias perjudicadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Reyes insitió que el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, presentó una moción que desconocía para el nombramiento de Blanca Izaguirre como nueva comisionada del CONADEH.

“Es un acto que viene a llenar más de vergüenza el Congreso Nacional”, atizó.

El legislador del PINU-SD explicó que el Partido Nacional presentó la moción porque ya contaba con los votos necesarios de los diputados del Partido Liberal y de las instituciones minoritarias para aprobar a la nueva comisionada del Conadeh.

Indicó que la única referencia que tiene de la nueva comisionada del CONADEH es que es hija del periodista y dirigente nacionalista, Danilo Izaguirre; añadió desconoce su hoja de vida.

“No creo que tenga la capacidad para hacerlo porque se desconoce en el mundo de los derechos humanos el trabajo que ella tenga. Esto representa un dedazo del Partido Nacional”, opinó Reyes.

Top