HomePolíticaNominación de Elvin como jefe de bancada fue en ‘misa negra’

Nominación de Elvin como jefe de bancada fue en ‘misa negra’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado electo liberal Elvin Santos habría sido nombrado jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras a través de una misa negra, al margen de la línea del partido que preside Luis Zelaya.

Radio Globo supo de primera mano que Santos, reunió un grupo de parciales quienes lo nombraron como jefe de bancada del colectivo parlamentario, en una clara desobediencia a la línea partidaria.

Una comunicación sostenida entre la emisora y el presidente de la formación política, se reveló dos parlamentarios se integrarían a la directiva del Parlamento, pero por presiones de la autoridad partidaria tuvieron que someterse a los lineamientos a fin de no ser cuestionados.

El líder opositor explicó que si bien es potestad de los diputados definir un jefe y subjefe de bancada, pero debió existir convocatoria para definir el mecanismo de votación.

Asimismo, recordó Zelaya que desde el mediodía del lunes se definió cuál sería la línea partidaria; tampoco hubo convocatoria para la conducción del colectivo parlamentario ni fue tema de agenda.

El presidente liberal afirmó en la comunicación que lo ocurrido en la sesión paralela fue «una misa negra y no una reunión con todos los diputados» que fueron juramentados para el periodo 2018-2022.

Santos dijo a un noticiero nocturno que la «mayoría de los congresistas liberales» lo habían nombrado jefe de bancada y anunció que no se sumarán a la directiva del Congreso que entró en funciones a partir de este martes.

FOLLOW US ON:
Honduras: Mario Pér
Oliva es presidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT