HomePolíticaNos hacemos pasar por dundos pero somos más vivos que ellos: diputado nacionalista

Nos hacemos pasar por dundos pero somos más vivos que ellos: diputado nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Yo creo que Mel quiere que el pueblo le diga sí a la reelección”, expresó el diputado nacionalista Nelson Márquez mientras destacaba que en el Congreso Nacional ya “están los mecanismos” para reglamentar la reelección presidencial.

Aunque la Constitución de la República prohíbe la reelección, la cual se consumó en las pasadas elecciones basándose en un cuestionado fallo de la Corte Suprema de Justicia tras invocarse “derechos internacionales”, Marques defendió a capa y espada la necesidad de ponerle límites a la reelección.   

Desde un foro nocturno de televisión, el Congresista debatió que aunque hay maneras para lograr la reglamentación, ahora algunos sectores políticos de oposición, específicamente Libertad y Refundación (Libre) se oponen incluso a las consultas populares.

“Tenemos que pensar en todo momento que el pueblo necesita reformas claras, hasta Jorge Cálix lo reconoció, él lo dijo de manera contundente el hombre reconoció la capacidad de Mauricio Oliva para llegar acuerdos”, recordó.

“Debemos reglamentarla”, aconsejó mientras disponía que además de tener un proyecto en el Congreso, aún puede consultársele a la población si debe o no ponerle límites a la reelección o “que quede de manera indefinida”.

La reacción del diputado del oficialismo, surgió tras conocer la postura del dirigente de Libre Carlos Eduardo Reina, quien afirmó que su formación política no se prestará para “consultar un delito” ya que para legalizarla se debe convocar a una asamblea nacional constituyente.

FOLLOW US ON:
Bukele lidera las el
Dirigente de Libre r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT