HomeExclusivasPanfleto “Nos queda claro”: Inteligencia orlandista prepara terreno para atentar contra David Romero

Panfleto “Nos queda claro”: Inteligencia orlandista prepara terreno para atentar contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La inteligencia que opera para el gobierno de Juan Orlando Hernández va creando las condiciones a fin de gestar un cruento atentado contra el director de Radio Globo, David Romero, y la periodista Lidieth Díaz.

Un análisis de este periódico puede confirmar que, en efecto, el lenguaje utilizado por un panfleto virtual, denominado “Nos queda claro” cuyos editores son anónimos, es propio de las unidades de inteligencia de las FFAA de Honduras,  y se aleja de la tradicional redacción que suelen utilizar los periodistas.

Cada libelo escrito por agentes de inteligencia, llevan fuetes mensajes que pretenden transmitir a sus lectores, a manera de condicionarlos y predisponerlos ante Romero, pues están totalmente plagados –aparte de fatales errores ortográficos– de una alta carga de odio, típico de las guerras psicológicas que se han aplicado históricamente para desprestigiar y justificar los asesinatos de dirigentes sociales.

De hecho, esta técnica fue aplicada durante la década de 1980 en Honduras, que era el paso previo para proceder a asesinar, desaparecer y torturar a  “comunistas”, que no eran más que dirigentes sociales que luchaban contra el terrorismo de Estado, en el marco de la denominada Doctrina de la Seguridad Nacional, patrocinada por EE.UU.

Una exhaustiva búsqueda pudo localizar a uno de los autores del panfleto, identificado como “Osmany Rivera”, de quien hay poca información. De acuerdo a esta dirección http://nosquedaclaro.com/author/osmanyr/ refiere a Rivera como el responsable de la publicación.

Alrededor del 25 por ciento de los artículos o propaganda contra Romero, han sido publicados por este sitio, que se han denominado “críticos de la verdad oculta”, están orientados a influir animadversión  en los cibernautas contra Romero y Díaz. En consecuencia, van creando el escenario para que el odio contra el comunicador incremente, al extremo que puedan atacarlo o provocarle la muerte.

De igual forma, poder justificar cualquier ataque contra el comunicador, alegando que “estaba relacionado con el narcotráfico”, a pesar de las fuertes denuncias hechas por el director de este periódico de supuestos vínculos de cárteles de la droga con altos funcionarios del Estado, que alcanzan a la familia del presidente Juan Orlando Hernández.

Por ejemplo, un artículo publicado por el órgano de propaganda afín al orlandismo, titulado “Material publicado en el Insight Crime, es escrito por la esposa de David Romero Ellner”, relaciona a ambos periodistas con el narcotráfico, sin presentar evidencias que confirmen tal extremo.

“Esta tarea sucia es encabezada por el Periodista David Romero Ellner y su esposa Lidieth Díaz, quienes desde hace mucho tiempo buscan dañar al gobierno y a Honduras, por el simple hecho de que estos periodistas aliados del Partido Libertad y Refundación (Libre) instituto político manejado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales y porque ya es un hecho que David Romero regresa a prisión, y buscan que el gobierno pierda credibilidad internacional”, dice uno de los párrafos del libelo.

Asimismo, responsabiliza a uno de los editores de la revista especializada en delincuencia y criminalidad organizada InSight Crime, Steven Dudley, de ser “amigo” de Romero y de haber vivido en su casa durante el tiempo que permaneció en Honduras y de ser “simpatizante” de Libertad y Refundación (Libre).

Ni Romero, ni Dudley son amigos; tampoco el editor laboró para el influyente diario norteamericano, de acuerdo a una búsqueda realizada por ConfidencialHN; no obstante, el panfleto afín al gobierno de Juan Orlando Hernández sostiene que “otra de los puntos es que Steven Dudley también es corresponsal del New York Times y estrecho amigo de Alberto Arce, quien labora en este medio y que en muchas ocasiones del pasado ha publicado notas de narcotráfico de Honduras, exclusivas que en su momento solo las tenía David Romero Ellner”.

Respecto a Díaz, señala el libelo que “se encarga de hacerle llegar estos escritos al co-director de Insight Crime, Steven Dudley, para que posteriormente sean publicadas de manera íntegra, sin ser investigados, ya que tienen un acercamiento directo con los miembros del crimen organizado por eso de sus ‘exclusivas’”.

Resulta hasta curioso, que los seguidores del ciberpanfleto en las redes sociales son militantes ultraderechistas del Partido Nacional y seguidores a ultranza del presidente Hernández. Un ejemplo del fascismo es el siguiente comentario que hace Mónica Patricia Almendares: “Periodistas de izquierda que están coludidos con el narcotrafico que son a los que menos les conviene que el Presidente Hernandez este en el poder porque saben que tarde o temprano los mandan al pozo o extraditados (sic.)”.

“Ya sabemos que David Romero y su esposa son unos inmorales están acostumbrados a recibir cheques para tapar los actos de corrupcion pero como en esta oportunidad el actual gobierno no se presto al juego de estos andan buscando la manera de difamar en contra del país (sic.)”, Escribió Isaac Fernández.

De hecho, el ciberpanfleto ha divulgado un vídeo sobre una supuesta vinculación de la “izquierda radical con el narcotráfico”, un rodaje muy bien confeccionado para penetrar el subconsciente de las personas.

ConfidencialHN logró identificar la dirección IP (protocolo de internet) del servidor donde reside la página www.nosquedaclaro.com y está radicado en los Estados de Texas y California en EE.UU. la dirección IP es 192.185.89.98 cuyos datos están restringidos al público.

Las palabras clave que utiliza la inteligencia a través de nos queda claro contra Romero suelen ser “malos hondureños”, “periodistas de oposición”, “izquierda radical”, “narcotráfico”, “crimen organizado”, típicos de los agentes de inteligencia del Estado.

panfleto

Estos ataques ocurren en el preciso instante que el director de este periódico ha revelado información que alcanza a la familia del presidente Juan Orlando Hernández, quienes tienen supuestos nexos con el narcotráfico, en especial, con Antonio «Tony» Hernández, quien sigue siendo de «interés» para el gobierno de EE.UU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Culpan a exsindicali
Liberación de supue
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • GLORIA MARINA ALVAREZ ARNODO / 4 noviembre, 2016

    YO SE QUE SON PERIODISTAS DE VALOR DE INVESTIGACION Y GRACIAS A USTEDES CONOCEMOS TODA LA SUCIEDAD DE MILITARES POLICIAS, POLITICOS MINISTROS Y OTROS PERONAJES MALOS QUE SE APODERAN DEL PODER A COSTA DE TODO.

  • El Sureño Fuereño / 4 noviembre, 2016

    Me encachimba la doble moral gringa, el General Sabillon facilito mucha informacion de narcopoliticos incluido Tony Hernandez, y que han hecho? NADA, Saben que Juan Orlando puso su Corte de suprema injusticia, El Fiscal General y Adjunto, El Tribunal Supremo Electoral, El Tribunal Superior de Cuentas, A su ministro de seguridad en fin , este tipo ha hecho lo que a querido y que hicieron los gringos? NADA. Al pobre David no tardado lo extraditan por denunciar a corruptos.

LEAVE A COMMENT