HomePolítica“Nos reunimos debajo de un árbol de tamarindo”: líder político justifica creación de partido Vamos

“Nos reunimos debajo de un árbol de tamarindo”: líder político justifica creación de partido Vamos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El partido Vamos ha sido el más perseguido de la historia y muy cuestionado por varios sectores de la sociedad hondureña”.

Esta ha sido la justificación del fundador de la nueva organización, el ex democristiano Augusto Cruz Asensio, quien negó cualquier señalamiento contra su partido, creado junto a diputados tránsfugas de Libertad y Refundación (Libre).

“Más bien nos han ayudado”, arguyó Cruz Asensio y añadió que “hace que nuestro partido sea el más cuestionado y nos ayuda a tener más ganancia respecto a los demás partidos políticos”.

Dijo que las firmas fueron exhibidas durante dos meses, a fin de hallar inconsistencias de unas 76 mil firmas que fueron presentadas por el partido que dirige, “de esas, apenas 114 personas fueron a decir que estaban malas”.

Negó que fuera financiado por el Partido Nacional, “sino por nuestros esfuerzos, ni siquiera tenemos sede y nos reunimos debajo de un árbol de tamarindo en un estacionamiento”.

Mandó a preguntar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que investigue cómo el movimiento Indignado ha financiado sus marchas porque “lo hacen con una gran logística y con gente que anda buscando cómo investigarnos”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exmagistrada hondure
Ley electoral no per
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT