domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política “Libre no debe ocultar el fraude así como lo hace el bipartidismo”

“Libre no debe ocultar el fraude así como lo hace el bipartidismo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Libre no puede aceptar este tipo de irregularidades, por eso estoy aquí nosotros no somos el Partido Nacional ni Liberal”, fueron las palabras del precandidato a la alcaldía de Tegucigalpa Wilfredo Méndez durante su presencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impugnar 46 actas de cierre de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

En ese sentido, el abogado Méndez detalló que Libertad y Refundación (Libre) es una institución transparente que no tolerará ser manchado por unos cuantos de sus militantes que se dedicaron a “abultar” los resultados de algunas actas de cierre.

Ejemplificó que “en la Aldea el Lolo donde apenas existen 450 personas votaron 650, de ese número 399 fueron para Libre y más o menos 200 para el Partido Nacional; entonces al candidato Aldana se le adjudicaron 301 y 88 a mí, cuando los observadores reportaron que no votaron más de 60 persona”.

Por tanto, el defensor de la vida reiteró que Libre es ejemplo de lucha y honradez y no debe permitir ese tipo de anomalías, por lo que les exigió a las autoridades electorales que proceda contra los que se prestaron para consumar dichas irregularidades y que también anule las 46 actas.

Fraude

“En el conteo que nosotros hacemos finalmente, la candidatura pertenece al movimiento Avancemos que es la candidatura que encabezo (…)  hay un porcentaje bastante raro, con el 5 por ciento de mesas electorales ellos ganan con el 40 por ciento y con el 95 por ciento, ellos están ganando el otro 40 por ciento, es decir ellos ganan la alcaldía con 46 mesas”.

Pese a las múltiples anomalías que se han reportado en Libre durante el proceso electoral primario, el defensor de la vida le solicitó al pueblo hondureño seguir confiando en el proyecto de libertad y refundación porque “nosotros no somos el Partido Nacional o Liberal que ocultan estas cosas”.

“Lo decimos públicamente no vamos aceptar que unos cuantos pocos trastoquen el resultado electoral, estamos en contra del fraude, en eso somos consecuentes si encontramos una irregularidad la denunciamos y el Tribunal de Honor de nuestro partido debe proceder”.

“Queremos a Libre, nos ha constado mucho y queremos entonces que el ejemplo y aspiración de lo que queremos para el partido se vaya consolidando con más fuerza” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes