HomeNacional“Nosotros nos apegamos a las comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia”  

“Nosotros nos apegamos a las comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, negó cualquier responsabilidad por las tres cartas de libertad que supuestamente recibió integrante de la Pandilla 18, implicado en el asesinato del activista nacionalista “Papucho”, asimismo explicó que el acusado no escapó del “Pozo II” porque fue liberado por órdenes del Poder Judicial.

En ese sentido, el funcionario reiteró que el mortífero pandillero Jaime Alexander Ramírez Cáceres sí estuvo recluido en el Pozo II edificado en Morocelí El Paraíso, pero fue liberado por orden de los Juzgados de Ejecución de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Según McNeil, Ramírez Cáceres el 21 de Mayo de 2014 se le dicto sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita, el 1 de Marzo de 2015 se le extendió Carta de Libertad Provisional por el delito de asesinato y el 13 de Julio de 2017 se le otorgó carta de libertad definitiva por el delito de Portación Ilegal de Armas.

“Tenemos que tener bien claro que le mandato Constitucional del INP es la guarda y custodia de las personas privadas de libertad y velar por su rehabilitación, en ningún momento es la judicialización, nosotros solo le damos cumplimiento a las resoluciones emanadas de los órganos jurisdiccionales competentes”.

“Lo que si podemos decir a la población es que nadie se ha escapado, no existe una dualidad de nombres solo damos cumplimento, nos apegamos a las comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia”.

FOLLOW US ON:
Luis califica a JOH
Jefe pandillero es s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT