HomeNacionalRegidor capitalino defiende modesto trabajo del Comité Municipal de Emergencias

Regidor capitalino defiende modesto trabajo del Comité Municipal de Emergencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El regidor de la alcaldía capitalina, Jorge Aldana, afirmó este lunes que el Comité de Emergencia Municipal (Codem) se encuentra accionando en distintos barrios y colonias que han sido más afectadas por las intensas lluvias.

Manifestó que los políticos deben de brindar su mano a los damnificados sin la intención de hacer campaña política.

“Hemos atendido las quejas y  reclamos, en estos momentos de crisis, creo que más allá de ver la cara de un funcionario se requiere la acción de las instituciones, si la entidad reacciona ante catástrofes como esta, la ciudadanía siente el respaldo de las autoridades”, comentó.

“Es penoso que estos fenómenos naturales  sean aprovechados por los políticos para hacer política. Es el momento mostrar la mano solidaria comprometida con la población”, recalcó.

Aldana señaló que la responsabilidad de atención de emergencia recae en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“El Codem debe estar preparado para cualquier emergencia; la alcaldía depende de un sistema para poder atender emergencias y es Copeco quien debe asumir la responsabilidad en cuestión de emergencias, y asumir el control de riesgo en distintas zonas de la cuidad”, alegó.

Según el funcionario, el Codem atendió las llamadas por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles.

“Los regidores estamos encima de la acción de los ejecutores, de los comités de emergencia locales y en breve nos van a dar un informe de cuánta gente ha sido atendida en los diferentes albergues”.

Asimismo, explicó que se están evacuando personas, por los deslizamientos, y se está atendiendo con alimentos, frazadas, colchoneta en distintos albergues.

“Por parte de la Alcaldía capitalina, habrá que buscar presupuestos, realizar acciones y  buscar zonas de riesgo, proyectos que le  sirvan a la población”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Codem justifica 'baj
Advierten aumento de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT