Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalDirigente de Libre niega ‘pacto de impunidad’ con el Partido Nacional

Dirigente de Libre niega ‘pacto de impunidad’ con el Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El fraude electoral no se efectuó desde el Tribunal Supremo Electoral” aseveró hoy el dirigente del partido Libertad y Refundación  Gilberto Ríos.

Según Ríos la comisión que se instaló en aquel momento determinó  que el fraude que hubo no modificó los resultados finales.

“Oscar Rivera el integrante de la junta interventora del RNP tenía poco que hacer en ese fraude porque se dio a nivel de mesa y liderazgos locales, él lo remitió en aquel momento a la comisión que se instaló y la comisión determinó  que el fraude que hubo no modificaba los resultados finales” explicó.

Añadió que “eso se salió de las manos de Rivera y yo le mostré  las actas, él esta consiente de cómo se hiso el fraude, es lo que estamos tratando internamente de prever para las próximas elecciones de nuestro partido,  el fraude se hizo en mesas y liderazgos no en el Tribunal Supremo Electoral” reiteró.

Referente a los señalamientos por parte del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, de las supuestas negociaciones entre Libre y el Partido Nacional, negó que exista una vinculación.

“A pesar de lo que parece o lo que ha sido tradición en el país esta integración de nuestro compañero en el Registro Nacional de las Personas no ha venido de una negociación si no de la presión que tiene este régimen, por integrar a la institución  en los diferentes  mecanismos que puedan transparentar el proceso electoral” especificó.

Sobre el tema, Ríos manifestó  que “el bipartidismo dice que hubo negociaciones cada uno por su conveniencia, el Partido Liberal para hacernos parecer uno con el partido Nacional, a fin de generar desconfianza en nuestras bases y liderazgo, pero nuestros líderes saben lo que nosotros merecemos como partido”.

“Ya tenemos representantes en varias instituciones, lastimosamente haría falta el Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia”.

FOLLOW US ON:
De película: se esc
A ‘adversaria’ d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT