domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Notifican que hospital San Felipe ha disminuido capacidad ocupacional en un 38...

Notifican que hospital San Felipe ha disminuido capacidad ocupacional en un 38 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En un 38 por ciento ha disminuido la capacidad de ocupación en el hospital San Felipe por la baja de casos de coronavirus, dijo este miércoles el exsecretario de Salud y neumólogo Carlos Aguilar.

Señaló que “en las últimas dos o tres semanas se ha visto una importante disminución del número de pacientes hospitalizados y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se ha sostenido esta tendencia, y esperamos que continuemos así”.

Aguilar agregó que la disminución en la ocupación hospitalaria ha oscilado entre un 25 a 38 por ciento en comparación a más de 100 por ciento en meses anteriores, lo que significará que menos personas fallecieron a causa del coronavirus.

A la vez, indicó que existe una relación directamente proporcional entre el número de hospitalizados y casos que se diagnostican “siempre tenemos esa duda por la poca cantidad de pruebas que se hacen, pero el hecho que ingresen pocos pacientes en un indicador muy positivo”.

En cuanto, a la reapertura económica el galeno, consideró que debe de reactivarse con el método de prueba y error, es decir “tenemos que abrir e ir probando, si nos va bien, tenemos que ir avanzado porque la economía muy poco podrá sobrevivir a ese ritmo”.

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes