Estás aquí
Inicio > Nacional > Nueva base de los Tigres cuesta 70 millones de lempiras a hondureños

Nueva base de los Tigres cuesta 70 millones de lempiras a hondureños

EL PROGRESO, HONDURAS

Tras una inversión que supera los 70 millones de lempiras, el mandatario Juan Hernández inauguró hoy la Base de Despliegue Operacional de la fuerza elite de la Policía Nacional el municipio de El Progreso departamento de Yoro.

La moderna base, tendrá la capacidad de albergar a 200 miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) para que puedan desarrollar y coordinar “operaciones de alto impacto” en los departamentos del norte y región atlántica del país.

Según Hernández el costo de la base es de 3.3 millones de dólares financiados por el país norteamericano, a través de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).

Durante la inauguración, el jefe del partido en el gobierno alabó la militarización e inversión armamentista que ha desarrollado desde que llegó al Poder Ejecutivo en el 2014 para lograr bajar la tasa de homicidios de 90 a 40 por cada 100 mil habitantes.

“Si no hubiéramos roto esa tendencia, no hubiéramos salvado la vida de unas 31 mil 700 seres humanos, así como lo escuchan; pero cuando uno ve esas estadísticas tiene la obligación de ver al ser humano y la madre que pierde a su hijo”, manifestó.

“Quiero recordarles que cuando tomaba posesión en el 2014 lance una frase que al principio no se entendía, lo digo porque ahora nos han entregado esas llaves… el Comando Sur nos ha echado la mano como decimos, los amigos de Colombia y hasta le pueblo hondureño ha hecho su parte”

Recordó que “decía Estados Unidos y la administración de aquel momento igual que nuestra admiración debíamos entender el principio de responsabilidad compartida aunque diferenciada para enfrentar este fenómeno”, pronunció.

Deja una respuesta

Top