HomeNacionalNueva jefa de Investh busca desmarcarse por hospitales móviles y dice que coopera con fiscalía

Nueva jefa de Investh busca desmarcarse por hospitales móviles y dice que coopera con fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Evelyn Bautista, negó que estén impidiendo el papel de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre la inspección de los hospitales móviles comprados a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

La funcionaria también negó que tenga alguna relación en la controvertida transacción que realizó su antecesor Marco Bográn al transferir unos 48 millones de dólares a través del intermediario Axel López.

Al respecto, se limitó a comentar que «no decidí comprar los hopsitales ni estuve involucrada en la selección de la empresa, no tengo conocimiento».

En cuanto a los reclamos hechos por funcionarios del Ministerio Público en el retraso de la entrega de documentación para continuar con las investigaciones sobre la multimillonaria compra, dijo que mandaron a pedir al fabricante la factura original y se espera que llegue en los próximos días.

Añadió que al recibir los documentos complementarios, los harán llegar a la dirección de aduanas para que proceda con los trámites de nacionalización.

Sobre los retrasos en la entrega de los demás hospitales, declaró que mandaron a pedir a Elmed Medical Systems un informe, al tiempo que añadió que podrían entablar acciones legales.

FOLLOW US ON:
Cuba observará la e
OMS reporta aumento
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN