miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Nueva jefa de Investh busca desmarcarse por hospitales móviles y dice que...

Nueva jefa de Investh busca desmarcarse por hospitales móviles y dice que coopera con fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Evelyn Bautista, negó que estén impidiendo el papel de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre la inspección de los hospitales móviles comprados a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

La funcionaria también negó que tenga alguna relación en la controvertida transacción que realizó su antecesor Marco Bográn al transferir unos 48 millones de dólares a través del intermediario Axel López.

Al respecto, se limitó a comentar que «no decidí comprar los hopsitales ni estuve involucrada en la selección de la empresa, no tengo conocimiento».

En cuanto a los reclamos hechos por funcionarios del Ministerio Público en el retraso de la entrega de documentación para continuar con las investigaciones sobre la multimillonaria compra, dijo que mandaron a pedir al fabricante la factura original y se espera que llegue en los próximos días.

Añadió que al recibir los documentos complementarios, los harán llegar a la dirección de aduanas para que proceda con los trámites de nacionalización.

Sobre los retrasos en la entrega de los demás hospitales, declaró que mandaron a pedir a Elmed Medical Systems un informe, al tiempo que añadió que podrían entablar acciones legales.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes