miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Nueva legislación penal será para liberar a ladrones del IHSS

Nueva legislación penal será para liberar a ladrones del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La nueva legislación penal permitirá que los autores materiales e intelectuales del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) puedan quedar en libertad y hasta pagar una simbólica multa para conmutar la condena de cárcel.

Esta advertencia hecha por el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se basa en figuras que han sido incorporadas en la nueva normativa, por lo que es “confeccionado a la medida de los corruptos”.

Y es que se elimina del estamento el concepto de conmuta y se incluye la denominada suspensión de la ejecución de la pena que está orientada a mantener en libertad a quienes hayan cometido delitos contra la hacienda pública, seguridad social y sistemas de pensiones, por lo que estimulará la delincuencia y corrupción gubernamental.

Si alguien comete un delito cuya pena es menor a los cinco años de prisión, explicó, “no va… únicamente paga una cuota por día que él hubiera tocado estar en prisión”.

Aseguró que “alguien se declare en quiebra fraudulenta para evitar pagar sus deudas no podrá ir a la cárcel, otro delito que solo lo cometen los políticos corruptos y que al amparo del nuevo Código (Procesal) Penal estaría esquivando la prisión es la malversación de caudales públicos”.

Advirtió que los responsables de haber sustraído siete mil millones de lempiras podrán pagar una multa de 20 mil lempiras y quedar en libertad de acuerdo a las disposiciones que son discutidas en el Parlamento respecto a los delitos de esta naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes