19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Nueva Ley de Energía traerá beneficios a empresarios, usuarios y el país, afirma Miguel Aguilar

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Congreso Nacional aprobó la madrugada de este jueves el proyecto de Ley para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social.

Dicha ley busca reducir pérdidas, revisar y renegociar contratos energéticos, inversiones públicas, declaración de emergencia y reestructuración organizativa de la Ley General de la Industria Eléctrica de 2014.

A criterio de Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), “es altamente clave y trascendental que Honduras tome a grandes males, grandes decisiones y consideramos que el modelo energético hondureño debe ser repotenciado”

Además, indicó que las reformas que están planteadas y benefician al pueblo hondureño deben llegar a una segunda fase que es el proceso de renegociación entre el gobierno y cada grupo de generación respetando la seguridad jurídica y en el marco del cambio del modelo actual para que “vayamos a una rebaja de los precios”.

Al ser consultado si esta nueva ley traerá beneficios, respondió que sí porque cambiando el modelo “vamos a la otra parte que tiene que ver con la tarifa y función de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE)”.

“Esta reforma establece que el Operador del Sistema (ODS) va a manejarse dentro de otro ángulo del Estado y eso es favorable, vamos a una negociaron en la que gana el empresario, el usuario y el país”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias