28.7 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Ley de financiamiento de campañas políticas en Honduras entrará en vigencia este viernes

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este viernes será publicada en el diario oficial La Gaceta la enmienda legislativa o fe de erratas para que entre en vigencia la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas, informó a Radio Globo el secretario del Parlamento Mario Pérez.

Aseguró que por un error en la elaboración de la nueva normativa que deberá regular el origen de recursos para las campañas políticas, por lo que se envió a la imprenta la enmienda a fin que entre en vigencia a partir de este fin de semana.

Pérez indicó que el techo para el financiamiento de las campañas proselitistas será de 120 salarios mínimos, incluyendo las aportaciones espontáneas que realicen los activistas de los partidos, quienes deberán entregar los recursos a la persona que la organización política designe.

La ley frenará las aportaciones anónimas e ilimitadas; en caso que un empresario o aportante no revele su nombre y entregue cantidades que excedan los 120 salarios mínimos, será sujeto de sanciones, incluyendo penales que ya contempla la nueva legislación.

Cada ingreso de recursos, ya sean cheques o efectivo, deberán estar debidamente documentados y registrados por cada partido a fin que sean publicados. El dinero que reciban estas instituciones deberá ir a una cuenta especial que deberá ser administrada por un único responsable, explicó Pérez.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias