Estás aquí
Inicio > Política > Nueva Ley Electoral tiene ‘98%’ del consenso partidario; será aprobada el jueves

Nueva Ley Electoral tiene ‘98%’ del consenso partidario; será aprobada el jueves

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Congreso Nacional intensificó las reuniones y acercamientos para avanzar en la aprobación de la nueva Ley Electoral de Honduras, que ya está discutida en un 98% y sería aprobada el próximo jueves, de acuerdo a la Junta Directiva del mismo Poder Legislativo.

«Hemos estado en reuniones desde el jueves, viernes, sábado y domingo, con los diputados de diferentes bancadas y encontrar consensos para la aprobación de la nueva Ley Electoral. Se avanzó bastante en los acuerdos tenemos ya listo el 98% de la ley», detalló el secretario del Congreso, Tomás Zambrano.

El parlamentario por Valle confirmó que este lunes siguen los acercamientos para consensuar lo aún pendiente de la nueva legislación, que rectorará los procesos electorales y a las organizaciones políticas.

«Quedan pendientes de consensuar únicamente dos temas que es la integración de la Junta Receptora de Votos; y la atribución y funciones de los (consejeros) suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE)», explicó.

«Se estaría convocando para el próximo jueves, a las 9:00 am, a sesión de pleno para aprobar la totalidad de la nueva Ley Electoral, que servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso», concluyó Zambrano.

 

Top