Estás aquí
Inicio > Economía > Nueva ley tributaria hondureña fomentará la fuga de capitales a paraísos fiscales

Nueva ley tributaria hondureña fomentará la fuga de capitales a paraísos fiscales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada por Libre e integrante de la Comisión Parlamentaria de Presupuesto, Claudia Garmendia, advirtió este sábado que el nuevo Código Tributario fomentará la fuga de capitales hacia paraísos fiscales y el régimen nacionalista podrá aumentar impuestos a los hondureños.

Señaló que con la nueva ley se permitirá que la gran empresa o los capitales de origen hondureño no paguen impuestos en el país, por lo que podrán expatriar el dinero hacia otras naciones o paraísos fiscales donde no pagarán tributos.

“Viene una fuerte fuga de capitales. Los grandes capitales hondureños podrían ir a paraísos fiscales y no van a pagar impuestos y el Estado dejará de percibir ingresos, por lo que serán trasladados a los hondureños comunes y corrientes”, advirtió.

Asimismo, dijo, entre los afectados con la fuga de capitales serán los micro, pequeños y medianos empresarios y la economía informal que tendrá que hacer fuertes aportes al Estado mediante el monotributo.

En tanto, añadió, “los grupos económicos tendrán ventajas para no pagar impuestos y serán trasladaos a la población, quien pagará las consecuencias de esta nueva ley que permite la fuga de capitales”.

Un pensamiento en “Nueva ley tributaria hondureña fomentará la fuga de capitales a paraísos fiscales

Deja una respuesta

Top