16.3 C
Honduras
jueves, julio 7, 2022
spot_img

Nuevo frente frío dejará lluvias en Nochebuena y Navidad

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) de Honduras, informó a la población sobre el ingresó de una masa de aire frio moderada al país, la medianoche de este jueves 24 de diciembre.

El comunicado de CENAOS pronostica que este influenciará sobre territorio nacional durante un periodo entre 48 a 72 horas.

Según las autoridades, el ingreso y desplazamiento de esta masa de aire frio generará abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país.

Asimismo, se prevén vientos frescos del norte, el descenso de las temperaturas y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 150 a 200 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 100 milímetros en las montañas de Colón y norte de Yoro, y cerca de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Al igual en los departamentos del suroccidente, centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado ocasional, con lluvias leves dispersas y acumulados entre 10 a 15 mm, máximos de 40 mm al norte de Lempira, Intibucá, Comayagua, Olancho y en la zona suroriental y sur se espera poca nubosidad y vientos acelerados.

DETALLES:

 

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias