jueves, enero 21, 2021
Inicio Internacional Nueva York confirma 778 nuevos fallecimientos por COVID-19 y cifra total asciende...

Nueva York confirma 778 nuevos fallecimientos por COVID-19 y cifra total asciende a 10.834

NUEVA YORK, EE.UU.

(Sputnik)  El estado de Nueva York informó que ocurrieron 778 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 10.834, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

«Las vidas perdidas ayer fueron de 778, por lo que el número total de muertes es de 10.834 «, dijo Cuomo.

Además, Cuomo dijo que su estado podría haber alcanzado la cima en la cantidad de contagios de COVID-19.

«Las hospitalizaciones totales, básicamente, se han desinflado, técnicamente, han bajado (….) Así que es una buena señal, creemos que estamos en la cima de la meseta», dijo Cuomo.

El gobernador señaló que la cantidad de infecciones por COVID-19 se está reduciendo, a través del cumplimiento del distanciamiento social y otras restricciones, y agregó que lo que sea que haga el estado determinará la tasa de infección en el futuro.

Asimismo, destacó que la incidencia del virus fuera de la ciudad de Nueva York es relativamente baja, por lo que la curva de contagios se aplanó, salvo algunos puntos calientes, entre los que ha mencionado Long Island y los condados de Westchester y Rockland.

El gobernador insistió en que la cuarentena se mantendrá hasta que el virus esté controlado.

A su vez, el Departamento de Salud del estado informó que el número de personas que dieron positivo por COVID-19 en Nueva York aumentó a 202.208.

Los datos revelaron que de los 202.208 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, 110.465 han sido registrados en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa este 14 de abril que no está seguro de que las autoridades permitirán grandes reuniones sociales durante todo el verano boreal.

Sin embargo, de Blasio dijo que está seguro de que las escuelas de la ciudad volverán a abrir en septiembre, sugiriendo que ese podría ser el momento para que los residentes de la ciudad de Nueva York regresen a la «vida normal».

El alcalde subrayó que antes de que las autoridades relajen las medidas de distanciamiento social, es necesario que se compruebe una caída constante de tres indicadores de la pandemia de COVID-19 como la cantidad de personas ingresadas a los hospitales, la cantidad de pacientes en las unidades de terapia intensiva y el porcentaje de quienes den positivo en los test del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad.

Los datos del último fin de semana revelaron que la ciudad todavía experimenta un aumento en la tasa de personas que se contagian y de pacientes que requieren ingresos a terapia intensiva.

«Tenemos que ver un progreso constante para poder hablar sobre cualquier cambio en las reglas y restricciones que están funcionando; así que vamos a seguir con ellas hasta que veamos un progreso realmente sostenido», dijo de Blasio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron este 14 de abril que hay 554.849 casos de COVID-19 en EEUU y que 21.942 personas fallecieron por la enfermedad.

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes