martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Nuevamente docentes exigen pago de vacaciones y aguinaldos del 2020

Nuevamente docentes exigen pago de vacaciones y aguinaldos del 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Gobierno mantienen desde hace varios meses  sin pago de salario a unos 48 mil maestros a quienes se les adeuda entre 900 a mil millones de lempiras.

Así lo denunció este martes, el dirigente magisterial Geovanny Coello quien exigió la agilización del pago de vacaciones y aguinaldos a decenas de docentes que permanecen a la espera desde el año anterior.

“Estamos en este plantón frente a la Secretaría de Finanzas, debido a que el gobierno ha incumplido el pago de vacaciones al magisterio, que debió haber sido acreditado el 30 de octubre del año pasado, y hasta la fecha no las ha hecho efectivas al magisterio nacional”.

Las exigencias constituyen en deudas, como la deuda histórica que debe el gobierno desde el 2011  a los docentes, sumado a lo que les debe a maestros que  fueron despedidos en medio de la pandemia » les debe las complementarias del mes de diciembre, y los aguinaldos» pormenorizó el dirigente.

“Se nos adeuda a más de 48  mil docentes la cantidad entre 900 a mil millones de lempiras. La justificación de los despidos fue de que iban ubicar a los compañeros en diferentes  puestos de trabajo y realmente fue de que los políticos metieron mano en las plazas”.

Manifestó que “el ministro nos miente, que ya nos va a pagar y solamente tiene un discurso cantinflesco”.

Acerca de este particular añadió que “se está hablando de hacer un pilotaje cuando sabemos que no estamos preparados para regresar a las aulas de clases, ya que los centros educativos están destruidos, unos ya no existen, otros fueron utilizados para albergues por las tormentas  Eta y IOTA”.

“Lo que tenemos  es miedo de que  estos recursos estén siendo utilizados para apadrinar a estos políticos que ya no deberían de estar en el Congreso Nacional de la República”.

Además el  temor de  regresar  a las aulas de clase por el repunte  de la pandemia de COVID-19, “al final vemos que el gobierno no está haciendo nada, para contrarrestar el virus y los casos han subido, tenemos un gobierno negligente” reprochó  Coello.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes