HomeInternacionalNueve muertos y 16 heridos tras embestida de una camioneta contra peatones en Toronto

Nueve muertos y 16 heridos tras embestida de una camioneta contra peatones en Toronto

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La policía de la ciudad canadiense de Toronto confirmó a la prensa que nueve personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas cuando una camioneta blanca embistió peatones a lo largo de varias cuadras en el centro de la ciudad.

«Nueve personas muertas y otras 16 fueron heridas», dijo el jefe de policía de Toronto en funciones, Peter Yuen, en una comparecencia ante la prensa en una escuela cercana al lugar del incidente en la que no se aceptaron preguntas.

Yuen confirmó asimismo que el conductor del vehículo fue arrestado, pero advirtió que la pesquisa del ataque será larga y compleja y que los investigadores trabajarán en la escena durante varios días.

El jefe policial reconoció que la camioneta arrolló transeúntes a lo largo de varias cuadras en la calle Yonge.

En la misma comparecencia ante la prensa, el alcalde de Toronto, John Tory, pidió a empresas y negocios de la zona del ataque que cerraran sus puertas por el resto de la jornada y se retiraran de manera ordenada.

Tory también advirtió a quienes viven y trabajan en la zona de North York paciencia por los inconvenientes que les entrañará la investigación policial en los próximos días.

Ni Yuen ni Tory quisieron aventurar ninguna línea de investigación ni comentar el posible móvil del ataque.

FOLLOW US ON:
Los dólares de la c
EEUU autoriza a sus
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT