Estás aquí
Inicio > Nacional > Nuevo endeudamiento aprobado para la ENEE solo refleja la mala administración del sistema eléctrico, señala experto

Nuevo endeudamiento aprobado para la ENEE solo refleja la mala administración del sistema eléctrico, señala experto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El nuevo endeudamiento aprobado para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por hasta nueve mil millones de lempiras, solo es el reflejo de la mala administración del sistema eléctrico del país, señaló el experto en materia energética Mario Zelaya.

Manifestó que lo aprobado la noche del martes recién pasado en el Congreso Nacional de la República, evidencia los terribles manejos durante los últimos 30 años en el sector eléctrico.

“No es nada más que el reflejo de la incapacidad de la institucionalidad, específicamente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, de poder manejar en el marco de la crisis económica la empresa”, declaró.

En las últimas horas, el Congreso Nacional aprobó un nuevo endeudamiento de nueve mil millones de lempiras para la ENEE, mismo que será para el pago de deudas que mantiene la empresa estatal y subsidiar el aumento a la tarifa eléctrica.

Zelaya detalló que el déficit operativo de la estatal eléctrica hoy acumula el orden de 80 mil millones de lempiras, es decir, “que no debe asustarnos –este nuevo endeudamiento- porque la ENEE está registrando déficit operativos anules por el orden de los 6 mil y 7 mil millones de lempiras”.

Una de las medidas para resolver la crisis reveló, seria renegociar los contratos de generación de energía, “llevamos años de hecho mencionando este tema y no se toman las decisiones”, opinó el experto.

Top